Convocatoria de Muralistas

La siguiente convocatoria tiene como objetivo difundir el arte de los artistas plásticos matanceros, al mismo tiempo que busca revalorizar el espacio del distrito a través del embellecimiento urbano de las paredes de las distintas localidades.

Podrán participar del mismo artistas individuales o colectivo de muralistas mayores de (18) años que presenten un proyecto de boceto que tenga como finalidad expresar de manera gráfica el logo que identifica a la Secretaría de Cultura y Educación, “Cultura Viva, que va a dónde vos estás”. Dentro de esta amplia propuesta temática proponemos trabajos que busquen materializar los siguientes ejes;

• La vida cultural del territorio

• Cultura comunitaria

• La Diversidad Cultural

• La cultura como herramienta integradora

• Personajes culturales destacados de La Matanza

• El arte como sinónimo de vida y libertad

• El arte y sus distintos lenguajes

Los bocetos presentados deben ser trabajos inéditos. Para participar de dicha convocatoria se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por lxs participantes, incluido fotos de otros trabajos.

Se admitirá por participante o colectivo de artistas un (1) proyecto, que además debe incluir un Word o pdf con nombre y apellidos del o los participantes, edades, localidades a las que pertenecen, datos de contacto y los antecedentes previamente mencionados. Cada muralista o grupo de muralistas seleccionado contará con el siguiente kit para llevar a cabo el trabajo; 8 litros de pintura negra, 8 litros de pintura azul, 8 litros de amarillo, 8 litros de rojo, 20 litros de blanco, 9 pinceles, 2 rodillos, lijas, cinta de enmascarar, extensor y bandejas de pintor. Ponemos a disposición esta información para que a la hora de realizar el boceto tengan en cuenta los materiales para la realización de la obra.

Dentro cada proyecto se puede sugerir la pared a intervenir, indiciando ubicación y localidad. No se aceptarán paredes que ya hayan sido intervenidas con anterioridad. La elección final de la pared quedará a disposición de La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con representantes de cada barrio y localidad.

Quedaran fuera de la convocatoria trabajos que presenten imágenes que puedan herir la susceptibilidad de las personas o presenten contenido que no se adecue al ámbito del espacio público.

Los trabajos serán evaluados por el Área de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza. Los trabajos seleccionados serán comunicados vía mail. Los mismos pueden ser remitidos a culturalamatanza@gmail.com

Los artistas tienen tiempo hasta el 15 de abril del 2021 para presentar el material.